miércoles, 15 de junio de 2011

Orlando

La ciudad de Orlando es la sede del condado de Orange y es ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre, así como también cabecera de la región conocida como Florida Central, en el estado de Florida, del sudeste de Estados Unidos.

La ciudad es principalmente conocida por sus hoteles y atracciones turísticas, particularmente el Nick Hotel, propiedad del Canal de Televisión infantil y juvenil Nickelodeon y de la cadena de Turismo del mismo, Nickelodeon Suites Resort, y tambien del Walt Disney World Resort. Otras atracciones incluyen Sea World y el Universal Orlando Resort. El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de continua reestructuración, a pesar de estar alejada de las principales atracciones turísticas. Es sede de Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grandes del estado, y de los Orlando Magic, un equipo de baloncesto profesional de la NBA.

Parques Temáticos


Hoteles

Lo más recomendable es alojarse en alguno de los Disney Resorts, ya que además se ser temáticos, con habitaciones inspiradas en personas de Disney, se accede a los siguientes beneficios:
Servicio Disney Magical Express – Deja que tus vacaciones empiecen el momento que aterrices en el Aeropuerto Internacional de Orlando con este servicio gratuito. Reserva el Transporte Disney Magical Express en línea o llamando al Disney Reservation Center. Luego, sujeta las etiquetas que recibes por correo a tu equipaje y trae los vales incluidos contigo al aeropuerto. Reserva por lo menos 10 días por adelantado.

Extra Magic Hours– Cada día uno de los Parques Temáticos Disney abre una hora temprano o permanece abierto hasta tres horas adicionales, para que los Huéspedes de los Hoteles Disney tengan la oportunidad de disfrutar de tiempo adicional en los Parques. Se requiere un boleto válido para el Parque Temático y la ID del Resort.

Transporte para Huéspedes – Viaja rápidamente a lo largo del Walt Disney World® Resort en el transporte gratuito y conveniente.
También ofrecen planes de alimentación completos.

Cancún, Paraíso en la Riviera Maya

Cancún, nombre proveniente de palabras en lengua maya kaan kun, qe significa: "olla o nido de serpientes". Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sureste de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México. En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

La historia de es muy corta, hace 30 años no había en esta isla desierta nada más que playas vírgenes. El gobierno mexicano y FONATUR - fideicomiso de promoción turística de México- planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté.
Hoy en día, Cancún es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad. El gobierno mexicano y FONATUR - fideicomiso de promoción turística de México- planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté. Hoy en día, Cancún es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad.

Dentro de los principales hoteles de cinco estrellas de la ciudad, podemos recomendar:

Hotel Sheraton
De lujo y moderno edificio, ubicado cerca de la playa y 16 km de centro de Cancún.
Ofrece habitaciones bien equipadas con televisión, teléfono, minibar, amenities, aire acondicionado y baño.
Las instalaciones del hotel: restaurante, coffebar, piscina, parking.

Hotel Gran Meliá Cancun

Hotel Gran Meliá Cancún está ubicado frente al mar con un estilo arquitectónico de vanguardia inspirado en la cultura maya y diseñado por el Arquitecto Emile Nadal. Su pirámide central llega a una altura de 48 m. Los jardines exteriores se extienden sobre 40,000 m2 y los jardines interiores cubren un área de 6,000 m2. La arquitectura piramidal de nueve pisos imita el glorioso patrimonio maya de México al mismo tiempo que lo interpreta en forma de atrios de vidrio transparente en donde el sol ilumina verdosos jardines tropicales compuestos de palmeras, helechos, plantas colgantes y bougainvilleas. Todo ello acompañado por el relajante sonido de fuentes y cascadas, creando una obra maestra sin igual. Queda a tan sólo 5 minutos de los centros comerciales y de ocio de Cancún, y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional.


CasaMagna Marriott Cancun Resort


CasaMagna Marriott Cancún está ubicado en la Península de Yucatán, en una hermosa playa del Caribe Mexicano, justo en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún. El hotel se encuentra a 5 km. del Centro de Convenciones y área comercial y a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Desde Lima es posible tomar paquetes de “todo incluido”, con las agencias  de viajes, que consta del pasaje de avión, la estadía en el hotel a elección y todas las comidas y bebidas dentro del establecimiento.
Finalmente, no podemos dejar de recomendar visitar el parque ecológico llamado Xcaret, donde se vive la naturaleza y cultura de México en todo su esplendor.
Entre sus logros sustentables destaca regalar diariamente 250 sobres de bloqueador biodegradable a sus visitantes. Más de 412 mil litros de agua se reutilizan al día para riego en Xcaret; y cada mes se producen 160 toneladas de composta para abonar áreas verdes y el vivero del Parque.

Xcaret a su vez, trabaja activamente en el rescate de las dos especies de tortuga marina que anidan en las costas quintanarroenses, la blanca y la caguama. El Programa de Marcado de Tortugas por auto injerto es único en el mundo y ha aportado datos sobre sus rutas migratorias y hábitos.